INTEGRAL

Presentación del material didáctico

El único método con su propio material didáctico

adaptado uniforme e integralmente a la filosofía de enseñanza

 

Una vez llegó un comercial de una editorial educativa para vender sus libros genéricos, y cuando vio el material didáctico de VEITH Group, dijo: "Ay, pero ¡qué árido! ¿Cómo no puede tener ni fotos ni colores?"

 

¿Por qué la tendencia actual de enseñar una lengua como si fuera un "juego de niños" es el máximo disparate educativo de las últimas décadas?

 

 

VEITH Group, la única opción seria para cursos de inglés y cursos de alemán, te dice la verdad:

 

No nos engañemos: aprender un idioma no es fácil. Por lo tanto, VEITH Group rechaza los "juegos de niños", propagados por las grandes editoriales sin visión de la realidad y sus consejeros didácticos incompetentes, que diseñan libros de texto cada vez más abarrotados de colores, fotos de gente feliz y otras chorradas y cada vez menos verdaderos elementos didácticos. Al realizarse una investigación exhaustiva de estos libros, se tiene la impresión que esos reconocidos "creadores de la educación moderna" no quieren vender un curso de idioma para adultos, sino manuales de entretenimiento infantil.

 

En oposición a tal rumbo, está confirmado que un adulto aprende mucho mejor cuando los contenidos están lógicamente estructurados. Si se explican los temas de la forma más sistemática, pero a la vez más sencilla y lógica, también personas con poca educación lingüística pueden entender los fenómenos más complicados de un idioma.

 

No es habitual que en la enseñanza tradicional se aplique este modelo de compresión y simplificación absoluta, porque la capacidad de reducir materias complejas al mínimo y explicarlas con sencillez es una de las habilidades más arduas en la práctica pedagógica.

 

Sin embargo, el Dr. Daniel Veith ha abordado este desafío y ha logrado convertir el concepto intelectual de su método de aprendizaje personal en una forma física y accesible para todos a través de un set completo de material didáctico que refleja toda la esencia de su método: el formato es sumamente austero, sistematizado y casi matemático-abstracto, no existen ni colores, ni fotos, y los dibujos se integran solo en contextos donde son estrictamente necesarios para el propósito del ejercicio correspondiente. El objetivo primordial de los libros de VEITH Group es apoyar el aprendizaje de un idioma en el menor tiempo posible.

 

Si la idea es ver fotos de caras bonitas en formato de página completa, vale más comprar una revista del corazón en el quiosco – es bastante más barato que perder espacio valioso en un libro de trabajo, donde mejor se aprovecha cada centímetro cuadrado para un ejercicio adicional que aporte al proceso del aprendizaje y no que sirva para distraerse, porque la foto de la chica guapa en la página 3 anima más que la charla del profesor.

 

Habrá que recalcar que el material didáctico de VEITH Group, por haber sido creado en su totalidad por una sola persona, el Dr. Daniel Veith, exhibe una cosmovisión y uniformidad en el discurso, la presentación del programa didáctico y la conexión de las unidades lectivas con los textos de lectura, las introducciones, los ejercicios de gramática, vocabulario y fonética, las referencias con la gramática y el libro de vocabulario temático con el que ningún otro modelo pedagógico o conjunto de libros de texto a nivel mundial puede competir.

 

La tarea de desarrollo de material didáctico es permanente. VEITH R+D Agency sigue trabajando en la implementación de una plataforma online gratuita para sus alumnos, con contenidos didácticos adicionales en inglés y alemán, ejercicios de vocabulario, audios y videos creados por su propia productora VEITH.TV.

 

Cabe destacar que VEITH Group considera las aplicaciones online como elementos extremamente útiles, pero solo complementarios en el proceso educativo. De ningún modo, los avances tecnológicos deben sustituir la figura del profesor como guía en el proceso de aprendizaje y la interacción entre alumno y profesor continúa las bases milenarias de la enseñanza desde la antigüedad clásica.

 

Sobrevalorar los medios digitales es una perversión educativa moderna y la manera más sencilla para una academia de parecer "vanguardista" y si le dan una tablet al alumno, automáticamente se valora más la calidad de su enseñanza, porque obviamente "la escuela está al día con las nuevas tecnologías".

 

La realidad es que de esta forma las academias no facilitan el aprendizaje (aprender el idioma sigue siendo tarea del alumno, a pesar de toda la tecnología; ningún aparato puede asumir este trabajo intelectual de cada uno), sino que reducen el mayor gasto que tienen, que es el salario del profesor, y, además, se ahorran problemas con los alumnos y el personal, porque al ordenador no se le puede culpar de que hoy no ha atendido bien a los alumnos. Incluso, hay academias especialmente engañosas que venden "100 % clases particulares" y luego en la primera sesión sientan al alumno enfrente de un ordenador donde realizan durante una hora ejercicios de audio (clase particular con la máquina), y en los últimos cinco minutos se acerca un profesor para hacerle diez breves preguntas sobre los ejercicios que acaba de terminar.

 

Ineludiblemente, solo un profesor que atiende durante toda la clase puede corregir 20 veces una pronunciación incorrecta, mientras que una máquina da como máximo un gráfico de sonido, y eso, probablemente, es difícil de interpretar.