¿POR QUÉ VEITH?

Aprender alemán con el método más rápido, más lógico y más eficiente

APRENDE MÁS

Educación para la élite intelectual del futuro

COHERENTE

Uniformidad de todos los procesos

El Método VEITH de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo exhibe una cosmovisión y uniformidad en el discurso con la que ningún otro modelo pedagógico a nivel mundial puede competir:

 

Todos los aspectos de la enseñanza se crean, organizan y realizan bajo el mismo techo.

 

La unificación de estos procesos distingue los servicios ofertados de VEITH Group de la competencia, porque lo usual en el sector de la enseñanza es que cada fase la realiza una entidad independiente con su propia interpretación educativa (una empresa desarrolla y comercializa los libros, otra imparte los cursos, una tercera organiza los exámenes, etc.), sin conexión con las demás, dificultando así un resultado óptimo.

Uniformidad de todos los procesos

APRENDE MÁS

Educación para la élite intelectual del futuro

EXCLUSIVO

Creación de los contenidos educativos

Clasificación + compresión + combinación:

desarrollado para ser intensivo

El método VEITH consiste en someter el contenido teórico y práctico a 3 fases de optimización didáctica:

 

Una clasificación inicial de todo el área de conocimiento en los componentes temáticos realmente imprescindibles, eliminando todos los contenidos secundarios y de importancia marginal.

 

Una compresión extrema de estos elementos clasificados como principales, reduciéndolos a unidades didácticas mínimas para alcanzar la máxima simplificación.

 

Una combinación estríctamente lógica, sistemática y progresiva de estas unidades, de manera que el nivel de exigencia aumente gradualmente, basado únicamente en lo que se ha aprendido y estudiado con anterioridad.

Adaptación: enfoque en un solo idioma

de partida y un solo idioma de destino

Cada programa lectivo VEITH se crea para un alumnado específico, por ejemplo, en el caso de los idiomas, alemán para hispanohablantes, para árabes, para angloparlantes, etc. De esta forma, basado en la lingüística contrastiva, cada explicación gramatical o fonética parte siempre de una comparación exhaustiva con la lengua materna del alumno, que permite agilizar y optimizar el proceso de aprendizaje: se evitan redundancias que analizan con demasiado detalle cuestiones idénticas o muy parecidas en ambos idiomas, y se dedica más tiempo y energía a concentrarse en los verdaderos problemas del estudiante. Del punto de vista del vocabulario, todo el corpus temático y las definiciones están adaptadas de manera que el alumno pueda entenderlas desde su contexto sociocultural.

Educación para la élite intelectual del futuro

APRENDE MÁS

INTEGRAL

Presentación del material didáctico

El método VEITH refleja su esencia y adquiere su unidad, coherencia y forma física a través del material didáctico: es el primer y único método del mercado donde las unidades lectivas y los contenidos de todas las herramientas – los libros de texto y ejercicios, la gramática, el vocabulario temático, el material suplementario audiovisual – están estrechamente interconectados entre ellos.

 

El formato de los libros es austero y matemático-abstracto. No existen ni colores ni fotos, y únicamente se integran dibujos en contextos donde son estrictamente necesarios para el propósito del ejercicio correspondiente. Es un material que está en permanente desarrollo y que ha sido perfeccionado de manera constante hasta adquirir su forma actual desde su primer uso en 2001.

 

 

Material didáctico integral

Educación para la élite intelectual del futuro

APRENDE MÁS

SISTEMATIZADO

Impartición de los cursos de idiomas

  • Sistematización de la enseñanza

    Sistematización de la enseñanza

    con precisión y puntualidad alemana

     

    El Método VEITH organiza su programa académico a base de los así llamados “Vademecums”, una especie de “guiones didácticos” para los profesores. Gracias a estos manuales y su estructura meticulosa, que reglamentan con precisión y delimitan hasta el último detalle lo que se debe enseñar en cada clase, es posible mantener un alto estándar de enseñanza, de forma que todo el equipo docente transmita exactamente el mismo temario con las mismas instrucciones y explicaciones y con la máxima competencia pedagógica.

  • Novedoso sistema circular

    Novedoso “sistema circular” de niveles y cursos

     

    A partir del nivel intermedio, el alumno se incorpora a un sistema circular de niveles y cursos, donde estos no son lineales-consecutivos (es decir, el curso X precede y es requisito para el curso Y), sino complementarios, parecido a una línea circular de metro: el alumno se puede subir al tren (“nivel”, por ejemplo, B1) en cualquier estación (“curso”), y puede hacer el transbordo al siguiente nivel (de B1 a B2) en cualquier otra estación. Para pasar por todo el trayecto (“temario”) da igual por donde se empiece y por donde se termine. La ventaja didáctica de este sistema circular es que coinciden alumnos de distintas destrezas dentro del mismo nivel, por ejemplo, unos son más fuertes en la parte gramatical, otros en la parte práctica o de vocabulario, lo que crea un saludable entorno “competitivo” que propicia una mejora sustancial de los resultados.

  • Flexiblilidad en el aprendizaje

    Flexible variedad de cursos

    y velocidades de aprendizaje

     

    La organización exhaustiva de los contenidos lectivos y el sistema circular de niveles y cursos permite, a base de un precio único, una oferta variada de tipos de cursos y 6 velocidades de aprendizaje, con el objetivo de ajustarse con absoluta flexibilidad a las necesidades individuales, el presupuesto y la disponibilidad de los alumnos: el mismo temario didáctico puede ser impartido en períodos lectivos de entre 2 semanas y 4 meses.

  • Participación dinámica y activa

    Participación continua, dinámica

    y activa del alumnado

     

    Todos los cursos se desarrollan en grupos de tamaño reducido (entre 5 y 10 alumnos) para crear un ambiente dinámico de enseñanza y asegurar la participación activa del alumno, con el 60 al 75 % del tiempo reservado para la aplicación oral de los conocimientos obtenidos a través de actividades de conversación en situaciones reales, favoreciendo que los resultados sean visibles a corto plazo.

Educación para la élite intelectual del futuro

APRENDE MÁS

COMPETENTE

Formación y supervisión del equipo docente

Formación intensiva

 

Como el profesorado es un elemento vinculante en la transmisión de los contenidos didácticos, el método VEITH ha establecido su propio regimen de capacitación intensiva del equipo docente. Dentro de un exigente programa de formación, los nuevos candidatos se adentran en la metodogía, guiados por coaches experimentados, con sesiones de campo, talleres y un examen final teórico y práctico de aptitud pedagógica.

 

Supervisión permanente

 

Para garantizar el máximo rendimiento, todo el equipo académico VEITH está sujeto a un riguroso y constante control de calidad, realizado in situ a través de un innovador sistema de vigilancia online, visitas sorpresa de supervisores independientes del departamento de Quality Assessment de VEITH Group y de evaluaciones mensuales de los propios alumnos sobre la aptitud del profesor y la satisfacción personal durante el curso.

Recordando las escuelas monásticas de la Edad Media, orígen de las primeras universidades y, por lo tanto,

de la educación europea moderna, estas capacitaciones internas se han denominado “Cloister Conventions” (Convenciones del Claustro).

Educación para la élite intelectual del futuro

APRENDE MÁS

PERSONALIZADO

Evaluación  y certificación personalizada del alumno

SEGUIMIENTO INTERNO

CERTIFICADO DE IDIOMA

Educación para la élite intelectual del futuro

APRENDE MÁS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerte las mejores opciones mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para conocer nuestra política de cookies pulsa AQUÍ.. OK